Desechabilidad y salud

Nuestra enciclopedia de referencia en estos días que corren, la WIKIPEDIA, dice

Los productos desechables son aquellos que están concebido para ser utilizados a lo largo de un corto plazo de tiempo, sacrificando una mayor durabilidad por comodidad de uso y un precio menor. En muchos casos, se trata de productos de un solo uso, o de usar y tirar, aunque los hay que pueden tener una durabilidad mayor.

En el ámbito de la salud, del Wellness y de los cuidados corporales, es cada vez más frecuente el uso del material desechable. Es la alternativa a tener que limpiar el material reutilizable para un nuevo uso. Las ventajas frente a los reutilizables son:


Ahorro de costes, al no tener que usar ningún método de esterilización, pues se va a desechar, y así ahorramos en recursos, tanto materiales como humanos.


Evita la propagación de enfermedades infecciosas ya que al eliminar el material y no utilizarlo en otro usuario, se evitan las infecciones cruzadas.


Rapidez y comodidad, al no tener que realizar el proceso de limpieza del material, ahorrando en tiempo y aumentando la comodidad de uso.

Según un artículo de El País, para un centro hospitalario de unas 800 camas se lavan alrededor de cuatro toneladas diarias de sábanas. Ello supone un importante gasto de recursos, no solo humanos, sino también económicos, de espacio y tiempo. Hay que tener en cuenta que la ropa sucia es una importante fuente de contaminación, por lo que su manipulación, recogida, transporte y almacenaje requiere de gente especializada, de mecanismos especiales, espacio para su almacenaje, así como de rigurosos controles de higiene y seguridad.

Para hacer frente a estos inconvenientes, hospitales y clínicas, clínicas de estética y belleza, incluso la industria alimentaria, han apostado en los últimos años por los productos desechables, debido a sus múltiples ventajas.



Y es que, ofrecer un buen servicio en tu trabajo empieza con una buena imagen de tu negocio. Y nada mejor que dar una imagen de higiene y limpieza al cliente. De hecho, no hay nada que otorgue mayor seguridad y confianza al cliente que la limpieza y la higiene, y en este sentido la lencería de usar y tirar, como las sábanas desechables, guantes, tangas, slips, braguitas, toallas, gorritos, calcetines de latex, calzas, etc… le ganan la batalla a los productos reutilizables.



En Blue Fin Spain encontrará toda la variedad de productos desechables en diferentes medidas y colores a la mejor relación calidad-precio, con las que mejorará la imagen de su negocio de cara al cliente y/o paciente, reduciendo sus espacios de almacenaje y ahorrando tiempo y costos de lavado, zurcido y esterilización.